Vivimos en la época de los nativos digitales, donde nuestros hijos crecen en la medida en que la tecnología evoluciona cada día más con mayor velocidad. No acabamos de conocer todas las ventajas que ofrecen las redes sociales, de los nuevos dispositivos móviles, de la telefonía inteligente cuando estamos a la expectativa de lo que nos depara la nueva generación de los productos que están por aparecer.
Pareciera que no hay manera de tomar un respiro y ponerse a pensar para donde vamos. Si estás en un lugar público y te pones a observar cualquier persona vive en su mundo tecnológico, cada uno a su manera.Si es un blackberry , o ipad o cualquier elemento que nos transporte a nuestro propio universo y como que cada uno se “desconecta” del mundo que lo rodea para “conectarse” con sus amigos, conocidos o de pronto su empleo o negocio. Me pregunto si la tecnología humaniza o todo lo contrario. Y considero que simplemente es un complemento.
Escuchando un programa de radio esta mañana, planteaban la pregunta de si confiábamos en las personas que conocemos en la red o si estableceríamos nuevas relaciones a través de ellas. La mayoría de las oyentes que participaban en el programa coincidían en que preferían establecer sus nuevas relaciones a la “antigua”, por diversos motivos. Seguramente y con mucha razón por las cosas que uno conoce de situaciones que se prestan para ocultar una verdadera identidad, o fingiendo ser personas que realmente no son. Sin embargo, el hecho de que uno conozca una persona “en vivo y en directo”, ¿ garantizaría que realmente se puede conocer a esta nueva persona, tal y como es? . No lo creo. Sin duda, el hecho de que se tenga la oportunidad de establecer un contacto con una persona de cara a cara, nos da muchos elementos para saber si nos atrae como amigo o amiga e incluso si hay una química especial o un “yo no se qué” , o su forma de expresarse, o de vestir o incluso su apariencia física, pero nada garantiza que realmente, sea la persona que esperamos, como amigo o amiga, o también si estamos buscando pareja.
En conclusión, pienso que ya sea de la forma “tradicional” o aprovechando las nuevas tecnologías, hay algo que como seres humanos tenemos que entender y es que si no hay sinceridad sea cual sea la forma en que preferimos conocer nuevos amigos, nunca va a ser posible generar buenas relaciones de amistad o de cualquier otro tipo.
Comentarios
Publicar un comentario